Viernes 26 de Abril del 2024

Noticias

#DólarFuturo: Nueva denuncia contra Bonadío por mal desempeño

14 | abril | 2016

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 28: (archivo) El Juez federal Claudio Bonadio se retira de los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro. Foto NA: Pedro Lazaro Fernandez zzzz

Alejandro Rúa, el abogado de Pedro Biscay, Director del Banco Central, uno de los imputados en la causa conocida como «dólar futuro», habló en Nube Sonora en el marco del pedido que realizó en el Consejo de la Magistratura Cristina Fernández de Kirchner de destitución del Juez de la causa, Claudio Bonadío.

“No han podido ser contrastadas sus irregularidades, que inclusive son reconocidas por la propia Cámara. Aún los propios camaristas que lo respaldan reconocen las irregularidades en este caso y dicen que lo hacen siempre” contó.

El abogado defensor manifestó que “desde que nos presentamos nos tocó padecer el desequilibrio del Juez que obstaculizó todo lo que pudo la tarea de la defensa y favorecía una posición acusadora. Nuestra posición era la del apartamiento”.

Respecto a la continuidad del caso detalló: “Terminó la ronda de indagatorias convocadas por el Juez con la declaración de la ex Presidenta, quien además de declarar presentó una recusación, que todavía no ha sido rechazada pero seguramente será rechazada ante el Juez Bonadío”.

“La Cámara hará una nueva audiencia para tratar esta nueva recusación para ver si la aparta o no”, dijo Alejandro Rúa y aclaró que “mientras Bonadío sea el Juez del caso, tiene 10 días hábiles para resolver la situación de todos los indagados”.

En tanto explicó: “Todavía tenemos que seguir definiendo, una vez más, si es el Juez del caso. Mientras eso no se defina la resolución de méritos veremos si le toca tomarla a él”. Finalmente en Nube Sonora sostuvo que “el Juez Bonadío en la actualidad está siendo investigado porque ayer fue denunciado por participar en una maniobra semejante a la que él imputa”.

Escucha la nota completa: