Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Diputados aprobó la Ley Antidespidos que Macri vetará

19 | mayo | 2016

votos-diputados-123_0

La Cámara de Diputados aprobó cerca de las 6 de la madrugada la tan debatida Ley Antidespidos. La sesión maratónica tuvo como principal eje de debate el proyecto que dictó la emergencia ocupacional, la cual prevé la suspensión de despidos por 180 días y doble indemnización. Finalmente la votación terminó con 145 votos a favor, tres en contra y 90 abstenciones.

El proyecto había sido impulsado por el el FpV y el PJ, con el que se dictó la emergencia ocupacional, y que tenía el apoyo de las cinco centrales sindicales que organizan a los trabajadores en el país, y según las declaraciones de los legisladores y del propio Presidente, se espera que Mauricio Macri vete la Ley de inmediato.

 

Esta nueva legislación surge en el marco de una economía en recesión, donde hubo más de 33 mil despidos en el Estado Nacional, provinciales y municipales; y más de 80 mil en el ámbito privado.

Los principales funcionarios del gobierno nacional anticiparon que en caso de que se apruebe el proyecto, el presidente lo vetará.

Hoy ya con la ley aprobada, los representantes de la cinco centrales sindicales concurrirán a la primera reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil que se realizará a partir de las 16 en el salón Norte de Casa Rosada.