Martes 23 de Abril del 2024

Deportes

Deportes UTN: Fútbol Femenino, la gran apuesta de la UTN FRA

5 | mayo | 2016

Fútbol Femenino

Cecilia Bloise y Carla Mamani, referentes del ‪fútbol femenino en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, visitaron Gambeta Stereo para ampliar detalles y modalidades sobre el funcionamiento de la disciplina y objetivos a futuro, junto con anécdotas del último viaje realizado por el plantel a Tandil.

“Arranqué a los cinco años. Desde ahí no paré”. Cecilia Bloise, nacida en Santa Cruz, estudia Ingeniería Industrial desde hace tres años en la UTN FRA. “Históricamente mi mamá ya venía jugando al fútbol. Empecé a los 15 años”. Carla, hincha fanática de Boca que jugó en Arsenal de Sarandí,cursa la carrera de Ingeniería Eléctrica e ingresó a nuestra casa de estudios en el año 2014.

Uno de los objetivos de las chicas es poder formar un equipo de fútbol 11. Por el momento, debido a la escasez de jugadoras, solo se realiza futsal. Pero al hablar de las prioridades, Cecilia puso en claro el más inmediato: “Siempre entrenamos con el objetivo de ir a Chapadmalal”. El campeonato regional se disputará en octubre próximo.

La visita de las chicas llega en la misma semana en que la china ‎Chan Yuen – ting‬ se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar un título en el fútbol masculino de primera división.

Escuchá en detalle la entrevista en Gambeta Stereo: