Viernes 19 de Abril del 2024

Deportes

Del Potro se reencuentra con su peor enemigo

2 | septiembre | 2016

delpoustapa

El tandilense derrotó al estadounidense Steve Johnson en tres sets corridos, por 7-6, 6-3 y 6-2. En la semana el estadounidense había declarado su disgusto por la Wild Card que le permite a Delpo participar del torneo. Ahora, deberá medirse en 3ra ronda con su viejo némesis del circuito: David Ferrer.

El español fue en un período el encargado de eliminar a La Torre de Tandil en varios de los torneos más importantes de ATP. Sólo en 2012, lo venció en Miami, Wimbledon y el Máster de Londres (World Tour Finals), y un año después en Copa Davis. De ésta manera acumuló una ventaja que lo colocó como el Guasón del Batman personal de Del Potro, con 6 victorias contra 3 derrotas. Aunque ese año el argentino se sacó la espina, nuevamente en el Grand Slam británico.

Ahora Delpo buscará seguir en el gran nivel que mantiene desde los Juegos Olímpicos. Con las dolencias físicas casi lejanas, y una seguidilla en pocas semanas de victorias ante Djokovic, Bautista Agut y Nadal, a la que ahora se suman Schwartzman y Steve Johnson (el 22 en el ránking), el panorama parece auspicioso para, una vez más buscar la victoria ante uno los rivales más complicados en su carrera.