Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Decano de la FRA: «Es ridículo el ofrecimiento de paritarias universitarias»

13 | mayo | 2016

foto09

Docentes y estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda de la UTN concurrieron en gran cantidad a la Marcha Nacional en defensa de la educación y la universidad pública  en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Encabezando la importante columna de la FRA se encontraba el Decano de esta Casa de Estudios, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien destacó la gran concurrencia de la movilización que congrega a todas las universidades públicas del territorio argentino. «Es impresionante y estoy orgulloso de acompañar a toda esta gente(…) es la única forma de tratar de revertir el ajuste que no solo se viene para todo el país y en especial para la universidad pública».

Del Gener apuntó que la concentración fue similar a la que se vivió el pasado viernes en La Plata, cuando miles de estudiantes reclamaron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la implementación del boleto educativo gratuito.

Sobre la situación actual de la UTN Avellaneda frente a la crisis, el Decano aseguró que producto del tarifazo los costos eléctricos se incrementaron en un 400 por ciento, sin tomar en cuenta que aún falta por absorber las alzas en agua y gas.

El referente de la Facultad Avellaneda destacó que «hay un problema más grave que es la subejecución del presupuesto universitario, así que estamos acá para reclamar a las autoridades que, de alguna manera, tiene que incrementar el presupuesto y fundamentalmente resolver una paritaria docente y no docente universitaria».

El Ing. Del Gener, finalmente, calificó como «ridículo» el ofrecimiento de paritarias que emanó desde el Poder Ejecutivo y que con la inflación de 2016 es «algo que no se puede tolerar».

¡Escuchá la entrevista completa acá!