Viernes 22 de Septiembre del 2017

Actualidad

¿De qué hablamos cuando hablamos de enamoramiento?

16 | agosto | 2017

Ezequiel Achilli, Psicoanalista de APDEBA, en su columna semanal en Yo te avisé, habló en torno al enamoramiento.

obras-completas-freud-1024x642
“Cuando hablamos de enamoramiento entramos en una cosa medio ciega, medio mágica, a veces trágica”, indicó Achilli a la vez que se preguntó: “por qué será que las mejores obras de teatro son aquellas que hablan de amor y por qué son, en general, tragedias”.

Asimismo Achilli remarcó que esto tiene que ver con la intensidad, la pasión, pero también “con la idealización” con que se viven las historias de amor. “Freud toma el tema del amor en casi toda su obra, incluso habla de una psicoanálisis del amor”, dijo.

Sobre el padre de la psicología, Achilli remarcó: “En Psicología de las masas, Freud habla de corrientes sensuales y tiernas que se ponen en juego desde la primera infancia. La corriente tierna se experimenta primeramente con los padres, en los primeros años de vida, y renace en la adolescencia en forma de corriente sensual, donde los padres son reemplazados por otros sujetos de deseo”.

En este sentido, comparó la diferencia con “pasar a amar”, donde la relación es más “real y comprometida, porque el otro ya es otro, y no una idealización que hacemos de ese otro”.

Escuchá la nota: