Viernes 26 de Abril del 2024

Economía

Crisis en la industria textil: «Las ventas cayeron un 25%»

26 | octubre | 2016
LIMA, 27 DE SETIEMBRE DEL 2011 GIOVANNA SILVA GERENTE GENERAL DE MANUFACTURAS SNEAK FABRICA Y EXPORTA ROPA PARA NIÑOS FOTO: PERCY RAMIREZ EL COMERCIO

LIMA, 27 DE SETIEMBRE DEL 2011
GIOVANNA SILVA GERENTE GENERAL DE MANUFACTURAS SNEAK FABRICA Y EXPORTA ROPA PARA NIÑOS
FOTO: PERCY RAMIREZ EL COMERCIO

Marcos Meloni, vicepresidente de la fundación ProTejer habló con LA TECNO y se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector. Según el dirigente, 20 mil trabajadores fueron afectados por las suspensiones y despidos, en tanto que las empresas ya están aplicando recortes horarios, adelantamiento de vacaciones y quita de horas extras.

Esta crisis, explicó, se generó por «el achicamiento del mercado, del poder adquisitivo y la suba de las importaciones». En este sentido, cuestionó al Gobierno por permeabilizar el ingreso de productos extranjeros a través de la creación de las licencias no automáticas.

Además, defendió al restituido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y aseveró que tras su llegada al organismo «mermó el contrabando». Consultado por su desplazamiento, consideró que fue «una operación» generada porque «tocó muchos intereses».

Escuchá la nota: