Jueves 25 de Abril del 2024

Noticias

Condonación de deuda: “Aguad es un delincuente, burro y caradura”

10 | febrero | 2017

20150629165713_tailade

En el aire de Modo Verano, el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, habló sobre la denuncia contra Gustavo Arribas y además, hizo hincapié en la condonación del Estado de la deuda multimillonaria del Correo Argentino a la familia Macri: «lo denunciamos porque una publicación periodistica dio cuenta que Arribas recibió de un ciudadano brasileño llamado Meireles 600 mil dólares en 5 transferencias. Y lo publica La Nación, no es que lo publica el diario K».

«Hicimos una denuncia para que se investigue a qué obedecen esas transferencias. Lo que ocurrió desde la denuncia fue que Arribas intentó dar explicaciones, y a esta altura no hicieron más que corroborar que estamos frente a un hecho ilegal, que no se sabe en función de qué recibe la plata», explicó Taihade.

En torno a las justificaciones del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien afirmó que Franco Macri es «un deudor sin recursos económicos», Taihade afirmó que «Aguad es un caradura, es un delincuente. Además es un burro. Si una empresa entra en quiebra y no tiene bienes para pagar sus deudas, un inmueble, auto camioneta, que se remate y que con ese remate se reparta entre los acreedores. Si los bienes no existen se considera una deuda fraudulenta y automáticamente se transfiere esa deuda a los dueños de la empresa».

«Si el correo argentino no tiene bienes, hubo una maniobra fraudulenta de la familia Macri para desapoderarse de bienes y cuando el Estado venga a cobrar, no tenga nada. El problema es que hay bienes,y  es un problema que lleva 16 años y evidentemente lo han querido resolver de golpe y porrazo ni bien asumió Macri. El Presidente Macri decidió después de asumir un cambio de estrategia abrupto», remarcó.

Finalmente afirmó que «Aguad debería haber hecho dar intervención a la oficina de anticorrupción de Alonso y preguntar si hay conflictos de intereses y que recomendación podía hacer. Y en cambio, mandó al abogado a aprobar la propuesta que había sido rechazada durante 16 años».

Escuchá la nota: