Viernes 01 de Marzo del 2024

Cultura

Con una exposición, el Hall de las Artes de la UTN Avellaneda cierró el año

7 | diciembre | 2016

los-artistas-acompanados-por-el-ing-sebastian-blasco-y-oscar-veloso

Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó la muestra de cierre de año del Hall de las Artes, la cual tuvo lugar el martes 6 de diciembre a partir de las 19 horas. Esta contó con la exposición de pinturas, dibujos, esculturas, grabados, poemas y música.

El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, abrió la exposición: “Para nosotros este espacio de cultura es un orgullo. Ha ido creciendo poco a poco en una Facultad de Ingeniería, lo cual significa un gran esfuerzo. Queremos mantener lo que se viene haciendo y seguir creciendo. Han pasado más de 900 artistas y se han presentado más de 1000 obras. Más allá de los números, esto significa el sacrificio que ponemos y la confianza que ustedes nos otorgan”. Luego, entregó un reconocimiento a los artistas junto con Oscar Veloso, responsable del Hall.

Tras la presentación, hubo una lectura de poesías a cargo de Marta Arrieta (Presidenta de SADE Seccional Surbonaerense), Fernanda Vigliarolo y Alejandro Yassogna.

A cerca de la exposición, Alberto Peri comentó: “Voy a cumplir 88 años y tengo una trayectoria muy larga con respecto a la pintura. En su momento, me dediqué a la pintura figurativa formal e informal y en la última etapa a trabajar con acuarelas. Hoy expongo dos acuarelas. En la década del 60 tuve una beca en Tailandia, hice exposiciones en Brasil y en todos los museos que visité hay obras mías.” Mientras que Eugenio Monferrán compartió: “Toda mi vida hice pintura con técnicas geométricas y formas, más bien convencional. Pero desde el año 2000 pertenezco al movimiento Madí, el cual es una corriente iniciada en el Río de la Plata. La obra que expuse acá, es un trabajo que hice hace unos años cuando hacia un taller con chicos de sexto y séptimo grado, y tiene la característica que rompe la ventana, expande el marco”.

Como cierre del encuentro, se presentó la banda de rock La Maga Josefa, quienes reversionaron temas conocidos y populares. La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.