Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Competencia de robótica educativa de la UTN Avellaneda

12 | octubre | 2016

los-alumnos-compitieron-con-los-robots-durante-las-jornadas

En el marco de las XVI Jornadas de Vinculación Tecnológica que organiza la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, alumnos de los diferentes niveles y modalidades que integran el Programa de Robótica Educativa de la Facultad compitieron de manera integrada sobre un circuito montado especialmente para la muestra.

Las actividades del Programa se dictan semanalmente en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del Campus Villa Domínico e involucran tanto a alumnos de educación especial, como de los niveles primario y secundario.

Por otra parte, y durante las mismas Jornadas, un grupo de estudiantes que participa del proyecto de medioambiente del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) expuso los resultados de una práctica de producción de biodiesel y jabón de glicerina realizada en el laboratorio de la Escuela Secundaria N°. 18 de Avellaneda.

“Los chicos están muy entusiasmados con el proyecto de vinculación entre la escuela y la Facultad, ya que se los prepara para un mejor desarrollo en el mundo universitario y este ámbito aporta un importante espacio de participación”, destacó María Eugenia García, directora de la Escuela Secundaria N .° 11 de Sarandí, otra de las instituciones que integran las acciones del CiteLAB.