Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

Comenzó el curso “Introducción al análisis de los mástiles arriendados”

10 | octubre | 2017

Fue el sábado 7 de octubre en la UTN Avellaneda.

 El curso comenzó el sábado 7 de octubre

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Departamento de Ingeniería Civil, dio inicio al curso gratuito “Introducción al análisis de los mástiles arriendados”.

A cargo del Ing. Esteban Mario Rodríguez, especialista con más de 20 años de experiencia en mástiles arriendados, la capacitación propone a los estudiantes profundizar el modo de trabajo de una estructura arriendada, en particular los mástiles, dado el acelerado crecimiento de las empresas telefónicas y celulares, y en consecuencia del uso de mástiles arriendados, las estructuras adecuadas para sostener las antenas necesarias para las comunicaciones.

El Ing. Rodríguez destacó: “En las empresas telefónicas requieren  permanentemente este tipo de servicio donde el aspecto estructural es complejo: al estar arriendados, los cables tienen un comportamiento distinto al habitual de los materiales que denominamos elástico no lineal, el cual debemos encarar de modo diferencial”, y luego agregó: “En el curso damos las pautas necesarias para que comprendan y entiendan el comportamiento de los mástiles y puedan encarar mejor el diseño de los mismos”.

La capacitación continuará los sábados 14 y 21 de octubre, destinada a docentes, graduados y estudiantes avanzados interesados en conocer los aspectos más importantes del comportamiento de estas estructuras.