Jueves 18 de Abril del 2024

Deportes

Comenzaron los Juegos Deportivos Tecnológicos: Romero desde Mar del Plata

13 | octubre | 2016

juego-tecnologicos

Marcelo Romero, director de Deportes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, habló con La Tecno en el cierre de la primera jornada formal de los Juegos Deportivos Tecnológicos en la ciudad de Mar del Plata. “Empezó con lluvias, pero se abrió un día hermoso con una temperatura muy agradable. Estamos volviendo al hotel terminado la primera jornada”. Marcelo amplió los resultados del día en Gambeta Stereo y explicó las formas de eliminación de los juegos.

Del certamen participan 29 facultades regionales de todo el país, divididas en las cinco disciplinas que se realizan: fútbol 11 masculino, fútbol 5 femenino, ajedrez, junto con el vóley masculino y femenino. Son cerca de 1900 alumnos, de los cuales 56 representan a nuestra casa de estudios.

Marcelo lamentó y explicó por qué los juegos no se realizan, por primera vez, en la sede histórica de Chapadmalal: “Es una lástima porque el complejo es muy adaptable para esta circunstancia de tener 2000 alumnos, más la organización, más árbitros en un mismo lugar,  pero tenemos entendido que no se han renovado la concesiones de los hoteles y por ahora no están funcionando con turismo social y con deporte”.

Para cerrar destacó: “Lo que más me llama la atención de Chapadmalal, mucho más allá de lo personal,  es esta alegría que le da a los estudiantes. Año a año quieren volver. Aquellos que se graduaron recuerdan con mucha alegría haber compartido esa semana. No solo con sus compañeros, sino con estudiantes de todo el país. El tema de la convivencia es algo destacable”.

Escuchá la nota completa: