Sábado 27 de Abril del 2024

Noticias

Ciencia y tecnología: “el presupuesto 2017 tiene un recorte del 10%»

22 | noviembre | 2016

archivos_396_1_160512_176849

Estudiantes y docentes universitarios realizan una Jornada Nacional En Defensa de la Ciencia y la Universidad para protestar contra el recorte presupuestario en ambos ámbitos. En el aire de Pensar en Nada, dio detalles sobre la situación, Agustín Martinez Suñé, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN): «La idea es mostrar la disconformidad con el presupuesto que se está votando en el Congreso de la Nación».

El presupuesto que ya tiene media sanción en la cámara de diputados «es insuficiente para diferentes áreas y para ciencia y tecnología, implica un recorte del 10 por ciento para el Ministerio de Ciencia, es un recorte que hace que haya menos capacidad de generar proyecto de investigación y hacer ciencia en nuestro país».

«El 27 de octubre hubo una concentración muy grande en el Congreso, nosotros en la facultad hicimos un petitorio con 30 mil firmas para presentarlo a Diputados y Senadores. Pensamos que lamentablemente este gobierno no tiene como prioridad la ciencia y la investigación, y por eso tenemos que salir a la calle a organizarnos para mostrar este reclamo como comunidad. Como estamos haciendo hoy y seguiremos haciendo», indicó Martinez Suñé.

Escuchá la nota: