Viernes 26 de Abril del 2024

Economía

Caso Michetti: «Está involucrada la misma gente que en la causa contra Lombardi»

29 | septiembre | 2016

2166439

La periodista que encabeza la investigación del portal Nuestras Voces, Mariana Escalada, conversó con La Tecno sobre las últimas novedades de la causa por el robo a la vicepresidente, que reveló un dudoso entramado vinculado a la Fundación SUMA.

Esta semana, a raíz de un intento de la funcionaria de justificar los casi $200 mil sustraídos de su habitación, el Juez Ariel Lijo citó a indagatoria a los aportantes de la entidad, quienes deberán explicar el origen del dinero. Están convocados, y deben declarar bajo juramento, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el responsable de los Medios Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewicz; el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

En el descargo donde pidió todos esos testimonios, la vicepresidenta insistió en que la plata se recaudó en efectivo para organizar la cena anual y que les darían recibos a todos y luego sería bancarizada. El abogado denunciante, Leonardo Martínez Herrero, insistió en que “las donaciones deben estar bancarizadas desde el vamos, esa es una de las irregularidades con las que vengo insistiendo. Además cada aportante debe registrar y justificar lo que dona”. Las testimoniales, que se hacen bajo juramento, comienzan el martes próximo.

Escuchá la nota: