Sábado 27 de Abril del 2024

Internacionales

Caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos llega a la Ciudad de México

24 | noviembre | 2016

caravana-de-madres

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos llega hoy al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México. Se tarata de organizaciones de las familias mexicanas y centroamericanas que luchan por acceder a los procesos de justicia y búsqueda que les permitan dar con el paradero de sus familiares ausentes.

El objetivo del encuentro es visibilizar los esfuerzos que los colectivos han llevado adelante para conseguir que el Estado implemente la Ley General sobre Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares. Buscan además que las autoridades ejecuten mecanismos de búsqueda, investigación y sanción a los delitos cometidos contra cualquier persona en circulación por territorio nacional.

Los movimientos aseguran que tienen mucho que compartir y detallan que su fuerza se multiplica cuando se encuentran para exigir los principios de justicia y verdad.

 

Algunas agrupaciones que amenizarán la tarde-noche será Belafonte Internacional, Los Campechanos, Colectivo AMP, Vante, Mexican Sound System. Y presentarán el documental “A mí no me va a pasar” de la productora audiovisual, En la línea.

Excelsior