Sábado 20 de Abril del 2024

Actualidad

Baron Rojo: Un legado en plena vigencia

16 | enero | 2019

Barón Rojo

Carlos de Castro, uno de los líderes de Barón Rojo, habló con los micrófonos de Enlace Metálico. Guitarra y voz de una de las bandas más importantes del Heavy Metal en español, charló sobre el pasado y el presente de la banda, en una actualidad que los encuentra en plena actividad llegando a completar «25 shows en el año».

Carlos De Castro recordó las primeras presentaciones en Latinoamérica, en el esplendor de Barón Rojo (Larga Vida al Rock & Roll y Volumen Brutal fueron discos muy exitosos) asegurando que siempre es un gusto venir a de gira por este continente. De Castro, ante la consulta de por qué en distintas realidades (España y Argentina a principios de 1980) había un denominador común en el público metalero y era ser de la clase trabajadora de los suburbios, señaló que ambos países salían de dictaduras, y que el Heavy Metal era la bandera de rebeldía para muchos.

Sobre el 2019, no confirmó una nueva visita a Argentina, dejando la decisión para «algún productor local». También ve lejano un nuevo disco del Barón, a sabiendas que un disco no tiene la misma salida que en otros años: «Tal vez alguna canción nueva».