Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Avanzan las investigaciones en Ingeniería Química de la UTN Avellaneda

20 | septiembre | 2017

La directora del departamento de Ingeniería Química de la Regional Avellaneda, Cristina Speltini, conversó con las micrófonos de TkN Radial sobre el presente de la carrera y los proyectos de investigación que actualmente se llevan a cabo en esa unidad académica.

ingenieria quimica

«Venimos trabajando con los docentes para poder adecuar los planes y metodologías ante las nuevas reglamentaciones» aseguró la Magíster, ante la modificación del régimen de estudios que se implementa en todas las UTN del país.

Entre los proyectos centrales del departamento figura el relacionado al diseño de biodigestores, que son contenedores para tratar el material orgánico para producir gas metano y fertilizantes. También destaca el vinculado a la catálisis, que busca acelerar una reacción química, a partir de la presencia de un catalizador.

Cabe destacar que Ingeniería Química presenta una relación casi equitativa, entre hombres y mujeres. Una situación particular ante la mayoritaria presencia masculina en las otras orientaciones ingenieriles.

¡Dale click a la entrevista completa!