Viernes 26 de Abril del 2024

Deportes

Arranca la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia

14 | julio | 2016

delbonis

Mañana desde las 07.30 el partido entre Federico Delbonis y Andreas Seppi dará pie de inicio a la serie por los 4tos de final de la Copa Davis 2016. La sede elegida será el polvo de ladrillo del Circolo Tennis Baratoff del municipio de Pésaro. El azuleño viene de ganar en abril el ATP 250 de Marrakech en esta misma superficie.

Delbo se enfrentó a Seppi sólo una vez en su carrera en singles: fue derrota 5-7, 7-6, 2-6 por la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem –Estados Unidos- de 2014, que se juega entre el 17 y 23 agosto en cancha dura.

En el segundo turno se medirán Fabio Fognini y Juan Mónaco, quien regresa a la Davis desde la caída ante Radek Stepanek por las semifinales de la edición de 2013 ante República Checa. En 2014, por los 8vos de la Davis, el mismo encuentro terminó en caída para Pico por 5-7, 2-6, 2-6 y la posterior eliminación de la delegación argentina. Por circuito ATP se cruzaron en otras tres ocasiones, todas victorias para el tandilense.

La vuelta de Juan Martín Del Potro deberá esperar hasta el sábado, cuando forme pareja para el punto de dobles con Guido Pella, ante la dupla italiana de Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi. Para el tercer y cuarto punto, que se disputarán en la mañana del domingo, los cruces previstos serán Fognini-Delbonis y Seppi-Mónaco.