Lunes 29 de Abril del 2024

Noticias

Ariel Sujarchuk: «CFK ocupa un rol fundamental en el peronismo»

15 | junio | 2016

12552664_973478849373535_4202481181667522347_n

En comunicación con La Tecno, el intendente de Municipalidad de Escobar,Ariel Sujarchuk, resaltó la injerencia del Papa Francisco en la firma del‪ Pacto de Padua‬ y consideró que la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner «ocupa un rol fundamental en el Peronismo».

Sobre el acuerdo entre intendentes peronistas destacó el «liderazgo mundial» del Papa Francisco. Según el mandatario bonaerense, el pacto implica un «respeto por el medioambiente, la lucha contra el narcotráfico y sensibilidad frente al sufrimiento ajeno».

«El Pacto de Padua le viene como anillo al dedo al Peronismo y sintetiza ideas comunes que son superadoras a las individuales», explicó. «El Peronismo busca la unidad porque unido es cuando encuentra su razón de ser», añadió. «Mientras tanto – enfatizó – debate sus diferencias y se reacomoda frente a la situación política».

Consultado sobre la situación de la provincia, Sujarchuk aseguró que «el clima está tenso y hay una demanda constante en materia de seguridad». Sin embargo, dijo ser partidario de la «paz social» y repudió a «los agitadores» que actúan en detrimento de la gobernabilidad.

Respecto al escándalo del exfuncionario José López, calificó al hecho como «una barbaridad» y llamó a «rechazar estas situaciones» y a repudiar los hechos de corrupción. «Hay gente buena en todos los espacios políticos (pero también) hay gente que se comporta de manera indebida (tanto en) el oficialismo actual como en el anterior», puntualizó

Escucha la nota: