Domingo 28 de Abril del 2024

Actualidad

Ariel Prat: “Cada presupuesto que se recorta a la universidad es más plata para balas”

16 | mayo | 2016

Ariel Prat 1

En el aire de Un Canto se Hace al Viento con la conducción de Fernando Pellegrini, pasó el cantautor Ariel Prat, para presentar su nuevo disco titulado “No solo murga”.  Es en este disco dónde el artista se permite explorar nuevos caminos sonoros  animándose, incluso,  a registrar un material por primera vez en vivo. También se permitió expresar su postura ante la problemática que gira sobre la Universidad Pública debido a su cercanía con la Universidad Nacional de Avellaneda.

“El concepto del disco es básicamente recuperar aquello de juglar que se dio en España. No es lo mismo que decir algo más que murga, que decir que no haya murga” aclaró Prat. El disco encierra un trabajo integral entre el sonido y el arte de tapa. Sobre ésto el artista mencionó “estoy muy agradecido de que el arte de tapa lo haya trabajado Salvador Batalla, para los que no lo conocen es el que trabaja con Bersuit”.

El disco cuenta con invitados musicales muy talentosos  y de todos los géneros como Bersuit, María Volonté, Julián Peralta (Astillero), Marcela Vigide (Moradores) o Vero Bellini (China Cruel). El artista se encuentra nuevamente viviendo en Argentina por lo que se va a estar presentado en varios lugares locales para presentar “No solo murga”.

Además, Ariel Prat aprovecho los micrófonos de La Tecno para hablar de sus actividades en la UNDAV donde él se encuentra realizando un taller de murga abierto al público y gratuito. Por su vinculación, se refirió a la lucha que emprende la Universidad Pública: “es terrible, esto se podría haber evitado, la educación pública y de calidad es prioridad. Cada presupuesto que se quita es un mago más para una bala”.

Profundizá y escuchá la interesante entrevista a Ariel Prat: