Jueves 25 de Abril del 2024

Internacionales

América Latina en Nodal Radio

19 | julio | 2019

NODAL-650x259

 

Argentina

Actos, reclamos y decretos a 25 años del atentado a la AMIA. En el día de ayer se cumplió un nuevo aniversario del ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina. Hubo tres actos que conmemoraron a las 85 víctimas. Por un lado los familiares en la sede del lugar. Por otro el gobierno en la casa rosada. Y también la agrupación Memoria Activa lo realizó frente a los Tribunales. El presidente Mauricio Macri firmó tres decretos en relación a la AMIA. En primer lugar declaró duelo nacional, luego otorgó indemnizaciones a damnificados y por último anunció la creación de un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo. En la cual se incluyó a la organización libanesa Hezbollah. Diana Malamud, esposa de una víctima del atentado y Jorge Elbaum, presidente de la Organización Llamamiento Judío analizan la falta de avances en la investigación para dar con los culpables.

Venezuela

Estados Unidos financiará a la oposición con fondos que iban a ser destinados a Guatemala y Honduras. El presidente Donald Trump va a desviar 42 millones de dólares que correspondían a la ayuda para el desarrollo de los países del Caribe, hacía lo que denominan el gobierno de Juan Guaidó. Según el documento de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional la crisis política en Venezuela es un evento significativo para el interés nacional de Washington.

Brasil

Conductor arroyó un campamento del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra. Los integrantes de la organización realizaban una protesta con distribución de alimentos en una carretera frente al lugar llamado campamento Marielle Vive, en donde residen alrededor de mil familias. La manifestación que pedía al municipio el abastecimiento de agua para el lugar estaba tranquila. Hasta que un hombre que se encontraba armado atropelló a las personas. Entre ellas estaba Luiz Ferreiro Costa de 73 años que falleció como consecuencia del ataque.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.