Domingo 28 de Abril del 2024

Noticias

Alberto Fernández: Algunas claves de su llegada a la Rosada

28 | octubre | 2019

alberto-1

Alberto Fernández será el próximo presidente del país vecino en desmedro del actual Mandatario, Mauricio Macri, quien verá su proyecto truncado y deberá entregar el poder al peronismo, que vuelve a la Casa Rosada tras cuatro años. En este camino, el abanderado del Frente de Todos no estuvo solo, ya que contó con una serie de alianzas y personajes clave que le permitieron llevar a cabo una campaña exitosa que ahora lo tiene como el próximo jefe de Estado.

No hay dudas que primero hay que mencionar a la ex Presidenta Cristina Fernández. Ella fue quien nominó a Alberto Fernández para la presidencia y la jefa política de la rama principal del Frente de Todos. Ayer ocupó un papel central en el escenario del búnker ganador, donde dejó en evidencia su arrastre popular.

Otro personaje clave fue Sergio Massa, ex candidato presidencial que se desmarcó del sector más izquierdista del peronismo en 2015 y que esta vez volvió a aliarse con el kirchnerismo, en una jugada catalogada como muchos como maestra. El triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires ratificó el acierto de su incorporación al bloque. Ayer, fue elegido diputado y todo hace indicar que ocupará la presidencia de la Cámara en diciembre.

Reviví algunos audios registrados tras el triunfo: