Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

2×1: la UTN Avellaneda ante el fallo de la Corte

10 | mayo | 2017

El Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener, sentó posición frente al dictamen de la Suprema Corte de Justicia, en cuanto a la aplicación de la conmutación de penas para criminales de lesa humanidad, conocido como el “2 x 1”.

IMG_5926

Ante el dictamen de la Suprema Corte de Justicia, «en cuanto a la aplicación de la conmutación de penas para criminales de lesa humanidad, conocido como el “2 x 1”, y basado en la ley nº 24390, derogada en 2001, me siento en la obligación de hacer conocer a la comunidad de la Facultad Regional Avellaneda, mi indubitable posición ante este hecho», afirmó.

Asimismo, el texto indica que : «Ciertamente, día a día, se está comprobando que los actos fallidos, los cuales Freud describió con meridiana claridad, no hacen más que declarar públicamente la intención verdadera. Es el caso de “cambiamos futuro por pasado”, en esta oportunidad a través del órgano mayor de justicia de nuestro país».

«La aplicación de esta norma procesal no puede modificar el derecho de fondo y menos aún ser aplicable en los casos de delitos de lesa humanidad, pues de ello se desprendería la concesión de la amnistía o conmutación de penas impuestas o indulto a los represores.
La equiparación de los delitos de lesa humanidad con los de criminalidad común, además de ser un acto jurídicamente erróneo, es un atentado moral hacia la memoria colectiva», añade.

También dice: «¿Qué vendrá de ahora en más? Estamos ante un grado de desprotección ciudadana, que sólo puede ser comparable, a este paso, con las épocas que precedieron la etapa más oscura de nuestra historia reciente».

Y termina afirmando «Sirva la presente para expresar mi más enérgico repudio ante esta aberración jurídica que hoy padecemos».