Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

Las noticias de nuestro continente en Nodal Radio

30 | abril | 2021

NODAL

Venezuela

El Papa Francisco se declara en contra de toda intervención extranjera. El sumo pontífice se manifestó este jueves a través de un video enviado en ocasión de la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández. El Papa, asumió que esta beatificación es una bendición especial de Dios para Venezuela, a través del llamado médicos de los pobres venerado como un santo en Venezuela. En su discurso manifestó que este acto debe permitir producir entre todos la respuesta del bien común para que después de la pandemia, vivamos con espíritu de reconciliación. En el mismo sentido, auguró por una nación en la cual quepan todos y pidió a los distintos sectores una unidad nacional pragmática para ponerse de acuerdo a partir del respeto y del reconocimiento mutuo.

Perú

Castillo propone desactivar el Grupo de Lima. La agrupación que conduce Pedro Castillo, el candidato presidencial que competirá en el balotaje contra Keiko Fujimori, planteó que en caso de obtener la victoria en segunda vuelta, el Perú dejará de formar parte del Grupo de Lima. Además de esto planteará de forma internacional la desactivación del grupo. El partido Perú Libre también manifestó que promueve a expulsión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

Uruguay

El lunes volverán las clases presenciales. Luego de una reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno de Luis Lacalle Pou anunció un nuevo paquete de medidas que incluyen un retorno gradual a las clases presenciales. Hasta el domingo se mantienen las medidas restrictivas a la movilidad. A partir del lunes 3 de mayo retomarán paulatinamente y en distintas etapas las clases. Las escuelas rurales serán las primeras en volver a recibir hasta 50 estudiantes, junto con las aulas de cero a cinco años en la educación pública y privada. El 18 DE Mayo abrirán la totalidad de las escuelas.

LA COLUMNA DE PEDRO BRIEGER

Todas las semanas el director de Nodal analiza las noticias más importantes de nuestra región.