Viernes 26 de Abril del 2024

Actualidad

Facultad Santa Cruz: El presente de una de las Regionales más jóvenes de la UTN

27 | marzo | 2017

La Facultad Santa Cruz es la Regional de la UTN más austral del país. Con tal denominación desde el 2009, en esta Casa de Estudios se dictan las carreras de Ingeniería Electromecánica e Industrial, con una matrícula superior a 400 alumnos.

frsc

El Ing. Osvaldo Szewczuk, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la sede ubicada en Río Gallegos, charló con «Investigando» para comentar los desafíos que se avecinan, donde el principal objetivo es ampliar la oferta académica para evitar que los jóvenes emigren a otras zonas del país para proseguir sus estudios universitarios.

Egresado de esa Facultad, Szewczuk, comentó que en 2015 se propuso la creación de dos nuevas carreras, las cuales fueron aceptadas por la CONEAU pero que aún no se concretizan por falta de financiamiento.

En cuanto a la investigación desarrollada en la FRSC, el también docente explicó que está centrada en materias como la energía renovable y no renovable, eólica, estudios marítimos, minería, recursos petroleros, entre otras.

Por otra parte, y bajo iniciativa del Rectorado de la UTN, se desarrolla un proyecto tutorado con la FRA, donde se analiza, a través de una simulación en software, la red eléctrica de Río Gallegos, que actualmente presenta graves fallas.

Escucha la entrevista: