Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Willy Quiroga: El Público nos mantiene vivos

22 | noviembre | 2017

El ciclo Manija Cósmica tiene un invitado de lujo este domingo 26 en Quilmes.

Willy

En el Club Tucumán de Quilmes junto a Transmutar, entre otras bandas, tendrá como plato fuerte a Willy Quiroga, leyenda viviente del rock argentino.  Previo a esta presentación, charlo con Enlace Metálico.

Si algún desprevenido espera que Willy Quiroga a su edad, con 60 años de trayectoria a cuestas, sea alguien casi retirado de la música, con pocas ganas de tocar, y menos aún de producir nuevos discos, está absolutamente equivocado. El bajista y co fundador de Vox Dei, no sólo toca varias veces al mes, sino que está en producción para un nuevo disco de estudio, sin fecha de salida precisa, pero con la certeza de que será durante el 2018.

La vigencia de su música lo hace encabezar el Manija Cósmica, un ciclo de bandas emergentes metaleras, sin que ello haga ningún tipo de ruido. Estará acompañado por la guitarra de Carlos Gardelini, histórico partener en Vox Dei desde hace más de 20 años y por su hijo Simón Quiroga, eximio músico que estará a cargo de la batería. Hay algunos secretos que comparte el maestro para poder mantenerse siempre a tono con la actualidad: “En las letras de mis canciones trato de no poner modismos. Eso te ancla en un tiempo determinado”.

“La música es mi vida” afirma Willy. Como si hiciera falta que lo diga. Seguí escuchando la nota acá: