Jueves 28 de Marzo del 2024

Notas de interés

Wilde: Realizan conferencia sobre los usos de las plantas medicinales

17 | agosto | 2016

beneficios_plantas

El próximo sábado 20 de agosto se llevará a cabo en Wilde una conferencia pública sobre plantas medicinales con el motivo de brindar a la comunidad conocimientos prácticos acerca del reconocimiento de las plantas medicinales de la zona, su buen uso, preparación y propiedades.

El evento se hará desde las 19.30 hs en la Sociedad de Fomento y Centro de Jubilados (A. Belgrano 6468, Wilde). Sobre esto, en el aire de Pensar en Nada habló el fito-terapeuta y conferencista internacional, Octavio Meneghetti: «Estamos haciendo difusión de un evento de carácter internacional para promocionar las plantas que la gente tiene alrededor de su casa, cuales son las plantas que puede llegar a utilizar para mejorar la salud».

Hay entre 25 y 30 mil plantas medicinales: «Últimamente hay mucha movida con el tema de la contaminación ambiental y dentro de la casa, que la contaminación más grande que lo emiten las maderas, plásticos y pinturas, y fuera de la casa esa la polución típica de las industrias, autos», explicó Maneghetti.

Además contó que se descubrió que el «lazo de amor» es capaz de eliminar uno de los elementos más nocivos que puede tener la contaminación hogareña, con el sólo hecho de estar. Otra planta común para eliminar la polución es la «madre selva». La menta sirve de manera increíble, entre otras cosas, para quitar cualquier dolor menstrual. Siempre en forma de té.

«El termino curación está mal representado por la medicina química. En la mayoría de las patologías que se diagnostican no tienen curación, son tratables pero no curables», criticó el fito-terapeuta.

Con las plantas medicinales las cosas cambian, «porque ordena nuestra naturaleza interna y no va hacia la causa del problema, por lo tanto sí se logra la curación, nosotros no curamos, son las plantas. Mediante estudios, hemos demostrado que las plantas que nacen en el jardín de las personas están relacionadas con las patologías de la persona que vive ahí».

El árbol del fresno es de las plantas más adelgazantes del mundo, «debe tomarse preparado en té con la hoja. Es un árbol que ayuda a regular tanto la glándula tiroides como la hipófisis. El que adelgaza con fresno no engorda más porque fue a la causa», informó.

Escuchá la nota completa y enterate todos los secretos de las plantas medicinales: