Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

Vuelve el FMI: «El Gobierno coincide con el ajuste propuesto por el Fondo Monetario»

20 | septiembre | 2016

62ba51f3-1c6a-401c-848d-2a348f9ef533

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional comenzaron ayer su agenda de reuniones en el marco de la revisión de la economía nacional que prevé el artículo IV del organismo. La última vez que el FMI había jugado ese papel fue a mediados de 2005.

En La Tecno, el periodista especializado en temas económicos, Alfredo Zaiat, opinó que el retorno de los veedores del International Monetary Fund tiene «una indudable carga simbólica y política» porque remomora «la historia traumática» de la relación entre el organismo y la Argentina.

Igualmente sostuvo que «en la práctica no tiene mucha relevancia» ya que «las políticas económicas de Mauricio Macri coinciden con las políticas de ajuste» que promueve el FMI. Para ilustrar el reencuentro entre los miembros del Gobierno con los representantes del FMI, el columnista de Página/12 dijo que son «como una pareja que se reencuentra y hace el amor».

Escuchá la nota:

Escuchá el informe periodístico realizado por el equipo de producción de La Tecno sobre la vuelta del Fondo Monetario Internacional a la Argentina.