Viernes 29 de Marzo del 2024

Cultura

Ataque en Tiempo Argentino: «De ningún modo somos usurpadores»

8 | julio | 2016

red_1 (1)

Luego de que el presidente Mauricio Macri tildara de «usurpadores» a los trabajadores de la cooperativa Por más Tiempo, el periodista Alejandro Wall habló con La Tecno y rechazó las declaraciones del mandatario.

En este sentido, aclaró que los empleados de Diario Tiempo Argentino están tratando de regularizar el alquiler del edificio de Amenabar 23 y la visita de dirigentes políticos, como la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner. A su vez, aclaró que a la redacción aún no se acercó ningún referente de Cambiemos.

«Los destrozos estuvieron dirigidos a que no sigamos haciendo el diario» expresó también Wall, quien relató cómo vivieron los trabajadores el ingreso de una patota que provocó destrozos en la redacción. Para la abogada que lleva adelante la causa “hay un claro vínculo con el poder” ya que la Fiscalía dejó a Mariano Martínez Rojas, supuesto dueño del diario, irse “sin siquiera verificarle el domicilio”.

Sobre la visita de la expresidente Cristina Fernández, narró que «le marcamos que Sergio Szpolsky fue candidato del FPV, ella respondió lo que tenía para responder y después de una hora, se fue». «Estamos en una situación de desamparo pero unidos entre nosotros», puntualizó.

Al retirarse, Cristina Fernandez dijo que los incidentes ocurridos «nos remiten a una época que creíamos olvidada». Además, sostuvo que «el vaciamiento de una empresa es una figura penal, hay que denunciarlo con nombre y apellido en la Justicia».

Hace dos meses, sus trabajadores lo relanzaron con un formato semanal. La cooperativa hoy da empleo a 130 personas. Ha logrado sostenerse y comenzó a pagar sueldos.

Escucha la nota completa con el delegado de Tiempo Argentino: