Miércoles 24 de Abril del 2024

Actualidad

¿Vidal con superpoderes?

26 | mayo | 2016

2127687

María Laura Torre, Secretaria Gremial de Suteba, habló en Primer Acto sobre la Ley de Emergencia Administrativa impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y su implicancia en el funcionamiento tanto político como operativo del estado provincial.

Al respecto aseguró que esta medida “implica dejarle las manos a la Gobernadora con los superpoderes, porque implica situaciones que se modifican, que pueden ser más fáciles pero mucho menos transparentes y una suerte de tirar abajo el convenio colectivo de la Ley 10430 porque pueden contratar”.

“Si bien los dicientes no estamos dentro, también avanzan después con todo el sector de estatales, da una sensación de superpoderes en la provincia de Buenos Aires” remarcó.

Asimismo se refirió al paro y movilización que realizaron junto a distintos sectores gremiales en la Provincia: “Estuvimos llevando medidas en el marco de un paro de la provincia que convocó la CTA provincial, fue continuidad de la movilización histórica de la semana pasada” destacó.

Sobre el conflicto sindical del sector María Laura Torre en el aire de La Tecno recordó que la paritaria docente cerró en el mes de marzo con un 35 por ciento: «ya cobramos una parte y otra llegará a mitad de año, con un condicionamiento que es mantener abierta justamente la Comisión Técnica, la de Salud, pero no nos convocaron desde la Comisión Salarial”.

Sobre esto explicó que “nosotros planteamos una cláusula de monitoreo, donde se vea cómo va impactando la pérdida de poder adquisitivo del salario con el proceso inflacionario. La inflación se duplicó a la del año pasado en el periodo de enero a la fecha” y adelantó: “Estamos con la necesidad de que el Gobierno Provincial convoque a la Comisión Salarial”.

Escucha la nota: