Jueves 28 de Marzo del 2024

Internacionales

Venezuela: una vez más el oficialismo fue respaldado en elecciones

26 | octubre | 2017

Luis Bilbao, periodista y director de la Revista América XXI, habló en Yo te avisé sobre las elecciones del 15 de octubre en Venezuela, donde se eligieron a los gobernadores de cada entidad federal y el oficialismo de Nicolás Maduro resultó ganador.

VENEZUELA-Movilizacion-antimperialista-610x259

Bilbao informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados obtuvieron la victoria en 17 distritos del país en los comicios del pasado 15 de octubre para elegir gobernadores. Por su parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se adjudicó cinco gobiernos regionales de acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que consideró las cifras en estos 22 distritos como irreversibles.

Asimismo, el periodista recordó las principales medidas tomadas por Chavez y luego continuadas por el Presidente Nicolás Maduro: «en lo esencial, lo que se dio en Venezuela es una redistribución de la renta nacional. Venezuela es un país riquísimo por sus grandes reservas de petróleo, y esa riqueza inmensa, estaba concentrada en un pequeñísimo número de la clase dominante».

«El resultado primero de la revolución Bolivariana cuando asumió Chavez es dar vuelta esa situación y esa renta empezó a llegar a la población de diversas manera: salud pública, se terminó con el analfabetismo, se construyeron 2 millones de viviendas para los sectores más empobrecidos, obligatoriedad de la primera y secundaria», ejemplificó Bilbao

Escuchá la nota: