Miércoles 24 de Abril del 2024

Noticias

Una ley contra los tarifazos

24 | mayo | 2016

tarifazo-luz

Ante los tarifazos de transporte, gas, luz y agua que golpearon el poder adquisitivo de las familias y la estructura de costos de las empresas, la diputada Araceli Ferreyra presentó un proyecto de ley para anularlos, indicando que tampoco respetaron las audiencias públicas para que los organismos de defensa del consumidor puedan argumentar en contra yendo en contra de la ley.

En diálogo con Nube Sonora, la Diputada del Frente para la Victoria se refirió a éste proyecto que presentó que busca eliminar los «brutales» aumentos en servicios públicos. Según la legisladora, los tarifazos son «impagables» y «están estrangulando la producción».

Además la legisladora Araceli Ferreyra calificó a las subas como «un brutal tarifazo que afecta gravemente a los usuarios». Por esto «es urgente y necesario que el Congreso lo deje sin efecto en uso de facultades que le son propias». La representante del FPV por Corrientes plantea debatir el proyecto en las próximas semanas en la comisión de defensa del consumidor de Diputados.

Además, criticó al Presidente por suspender los actos patrios del 25 de Mayo: «Macri tiene que salir de su burbuja y entender que el país no es ni una ONG ni una empresa»

Escucha el testimonio de Ferreyra en el siguiente audio: