Viernes 19 de Abril del 2024

Cultura

Un pueblo hecho canción, se estrena en Buenos Aires la Película sobre Ramón Navarro

5 | diciembre | 2017

Este jueves se estrena en el Cine Gaumont el documental sobre la vida de Ramìn Navarro. En Un Canto Se Hace Al Viento habló la periodista Silvia Majul, directora del largometraje.

navarro

La película cuenta la experiencia del pueblo de Chuqui, donde se se crió Navarro, donde sus 800 vecinos por votación unánime decidieron nombrar a sus calles como las canciones del cantautor: «fuimos a registrar ese acto, trabajamos en la comunicación de esto, la fiesta de cumpleaños de Ramón», y con ese material guiaron el documental y armaron la posproducción.

«Mi idea era que sea un documental pero que no se note, que parezca una película, que la historia se vaya contado por sí solo lo que había pasado en ese día: que se vean las calles que son canciones y las historias de esos personajes», indicó.

Y además, la idea fue contar, de alguna manera, la historias de todos los pueblos: «todos tenemos una Rosa Toledo, un hombre que se sabe que es el más trabajador  de toda la cuadra», remarcó.

El documental se estrenó, tal como ella quiso, en La Rioja, en Córdoba, Catamarca, en Tandil, en La Plata y finalmente se estreará este jueves en Buenos Aires.

Escuchá la nota: