Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

UIA: «El Gobierno ya hizo el trabajo sucio y habrá un crecimiento inexorable»

16 | septiembre | 2016

sacco

El secretario general de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, habló con La Tecno sobre la «presentación» de las autoridades empresariales ante la nueva cúpula de la CGT y mencionó la necesidad de consensuar «un decálogo de puntos en común» con los dirigentes gremiales para presentar al Gobierno «a la brevedad».

Asimismo, relativizó la situación económica y dijo que «es normal acomodarse» a la nueva gestión gubernamental. El industrial gráfico reconoció que, tras la firma del acuerdo antidespidos que firmaron los empresarios con el Presidente, «se perdieron 30 mil puestos de trabajo», aunque subrayó que sólo rubricaron el convenio «un puñado» de los representantes empresariales del país. En este sentido, aseveró que «las suspensiones y las vacaciones adelantadas» persistirán hasta que se genere «el rebote» de la economía, que llegaría «en marzo de 2017».

Consultado sobre la falta de inversiones, Sacco dijo que dependen «del estado animo» y afirmó que, tras el Mini Davos que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, habrá «un cambio de tendencias» y se verá «la vida real de la economía», algo que provocará  la recuperación de las PyMEs». A su vez, reiteró la preocupación por las importaciones y dijo que está en contra de que se considere a China como economía de mercado.

Escuchá la entrevista: