Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

Cuadernazo por la expropiación de la ex Donnelley

22 | septiembre | 2016

fotos-2273051h540

Con una llamativa movilización, el “cuadernazo”, los trabajadores de la ex Donneley se movilizan en el marco del tratamiento del proyecto de ley por la expropiación de la fábrica. Eduardo Ayala, trabajador de la empresa Madygraf (ex-Donnelley) habló en Primer Acto sobre la medida de fuerza. «Estamos en una situación crítica, hace 2 años venimos haciendo funcionar la cooperativa, alquilando a la quiebra, y en octubre se vence el alquiler y ya nos han adelantado que no van a renovar, para nosotros es importantísimo la media sanción de la expropiación para poder sostener 200 puestos de trabajo», explicó Ayala a La Tecno.

Asimismo se mostró esperanzado con el resultado de la elección: «por el momento el pro viene negándose a las expropiaciones, pero si todos los bloques opositores se ponen de acuerdo y votan a favor, tienen la mayoría. Queremos mostrar el al juzgado de que hay una voluntad para encontrar una solución de fondo a la situación de los trabajadores, en un sentido tiene razón el juez cuando dice que no se puede vivir alquilando en una quiebra. La solución de fondo es la expropiación y es lo que estamos buscando, le daría a los trabajadores la propiedad de la empresa», indicó el referente.

Madygraf lleva dos años trabajando como cooperativa, es una empresa es rentable, que funciona yademás esta sosteniendo 200 puestos de trabajo. «El año pasado terminamos el año con una facturación de 8 millones mensuales. Luego tuvimos los problemas que tuvo la industria argentina, con las medidas económicas, la recesión, la devaluación, el tarifazo, la boleta de luz la llevo de 30 mil pesos a 400 mil pesos. Son situacoines duras para llevar adelante pero así todo estamos funcionado, está caminando y tenemos buenas perspectivas. Si el Estado nos da la legalidad, podemos poner a funcionar al 100 por cien esa planta, podemos tener a 500 trabajadores. Al 100% podemos generar nuevos trabajos».

Escuchá la nota: