Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Toma de colegios porteños: estudiantes secundarios resisten la reforma educativa

20 | septiembre | 2017

Arian Martinez, del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta de Buenos Aires, pasó por el aire de Yo te avisé para hablar de los alcances del reclamo que llevan adelante con la toma de los edificios, que en el caso de su escuela lleva casi dos semanas.

Colegio Mariano Acosta  tomado, los alumnos concurren pero no hay clases. Solo la primaria tiene clases para que no se pierdan  En apoyo a los secundarios de la ciudad. Toma de 20 colegios secundarios en reclamo de mejoras edilicias becas y viandas. FOTO:SOLEDAD AZNAREZZ

Según Harían, la reforma educativa que intenta implementar el gobierno de la Ciudad es «totalmente inconsulta, bajada desde el gobierno unilateralmente y además es muy confusa porque avanzan y retroceden todo el tiempo para ver hasta dónde pueden llegar».

Asimismo el joven contó que «tiene algunos puntos claves como el hecho de que el quinto año pasaría a ser pasantías no rentadas en empresas, sin clases y sin el acompañamiento de docentes, sino de acompañadores, lo cual denigra el trabajo de nuestros maestros».

En este sentido, Arian calificó la reforma como «la puerta a la precarización laboral nuestra, de los docentes y de los trabajadores de los que van a prescindir por hacernos trabajar a nosotros sin salario, en un momento de la Argentina donde la falta de empleo es un problema muy grave».

Otro de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes tiene que ver con el recorte de contenido: «Las materias pasarían a ser áreas y con ello habrá mucho menos contenido». «Así, quien pueda que vaya a la educación privada y los que no caeremos en la educación pública, que tiende a perder calidad».

Escuchá la nota: