Viernes 29 de Marzo del 2024

Economía

Tarifazo: “Hasta el momento, lo valores que se han puesto no tienen justificación”

14 | julio | 2016

tarifazo_comerciantes_SV_160610_01

Claudio Boada, Titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, hizo mención en Primer Acto al cacerolazo que convocan para hoy a las 20 hs distintas asociaciones y organizaciones sociales contra el tarifazo: «hay una disconformidad generalizada por los aumentos de tarifas desorbitantes que golpean en bolsillo de todos, incluso de la clase media».

Boada indisó que hay migración de consumos, que a quienes más afecta es a los sectores más vulnerables: «cuando alguien de clase media corre algunos consumos, hay otros sectores que empiezan a pasar hambre».

«Estos aumentos y los valores que se le han puesto no tienen justificación hasta el momento, no se llamó a una audiencia pública para que podamos estudiar los números y los sistemas de costos y las ganancias que van a tener las empresas», explicó el dirigente.

El referente informó que con la protesta se pretende comunicarle la disconformidad con los aumentos a Macri y Aranguren: «y por otro lado es una forma de pedirle a la Corte que tenga en cuenta la situación de estos consumidores cuando le toque resolver los expedientes».

Distintas asociaciones de usuarios, consumidores y multisectoriales convocan a manifestarse hoy a las 20 horas: «Espontáneamente muchos grupos comenzaron a adherirse, la consigna es hacer ruido con cacerolazo, silbatazo, bocinazo, la idea es hacer ruido y autoconvocarse. Esto es una manifestación muy pacifica, sin conflicto, sin violencia, transmitiendo nuestra disconformidad con estos ajustes tan fuertes».

Reviví la entrevista: