Actualidad
Solo con ternura podremos vencer: día uno
25 | octubre | 2016Con la mística y la alegría que caracteriza a nuestros pibes y pibas, arrancó ayer la caravana desde La Plata y que esta mañana parte de Avellaneda para confluir mañana en una gran movilización a Plaza de Mayo. Convocan mañana a las organizaciones, y militantes a esperar a la caravana a las 14 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizar al grito “los pibes no somos peligrosos, estamos en peligro”.
Todo fue canto y batucada desde las 10 de la mañana en el centro platense, cuando los chicos y chicas de las distintas organizaciones que integran el Espacio Niñez y Territorio y otras organizaciones de niñez concentraron frente a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
“La infancia no espera”, se leía en la inmensa bandera que vestía el camión escenario. “Mi cara no es un delito”, “ni tu chapa ni tu gorra te dan derecho a matar” y “el que mata a los sueños merece una condena” se sumaban a las consignas históricas plasmadas en los carteles de “el hambre es un crimen”, o “ni un pibe menos”.
La movilización a pie fue hasta plaza Italia, donde pasado el mediodía los pibes y pibas se subieron a los micros y comenzaron a “caravanear” por el interior del conurbano bonaerense. La siguiente parada fue en Quilmes, allí fueron recibidos por un encuentro de educadores populares que estuvo funcionando todo el día.
Aunque todo el día las nubes amenazaron, la lluvia recién apareció a la tardecita, cuando la caravana llegó a las instalaciones de la Unión Solidaria de Trabajadores, en Villa Domínico, Avellaneda. Pero ya no importaba, porque bajo el gran tinglado del polideportivo, los bombos comenzaron a sonar, haciendo un gran llamado a los murgueros. También hubo pibitos y pibitas que se le animaron al agua, y se fueron a la canchita a jugar al fútbol.
Por: Melissa Zenobi