Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

«Sinfonía para Ana» ya está en los cines

17 | octubre | 2017

Ernesto Ardito, director del film Sinfonía para Ana junto a Virna Molina, pasó por el aire de Un Canto Se Hace Al Viento para hablar con Fernando Pellegrini de su estreno en las salas de cine, que fue el pasado jueves 19. 

maxresdefault

La sinopsis del film adelanta que se trata de la historia de Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años 70′, que junto su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. «Es una historia que se vuelve a reescribir, cuando aparecen jóvenes que se rebelan contra el sistema, la respuesta es el aparato represivo», indicó el director en claro análisis con la situación presente del país.

Al parecer, durante la película, la vida de Ana se transformó cuando conoció a Lito, ahí aparecen las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la harán buscar refugio en el misterioso Camilo. «Tratamos de contar cómo era el universo de esos chicos entre ekl `74 y el `85: nos metemos en el mundo íntimo de un adolescente en ese momento», dijo.

Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la Dictadura militar oscurece su mundo, con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años, Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

Escuchá la nota: