Jueves 25 de Abril del 2024

Cultura

Daniel Vargas expone trabajos con la técnica «Vidrio Soplado»

4 | mayo | 2016

En el marco del 12° Simposio Internacional de Cerámica, uno de los expositores que más llamó la atención del público asistente fue Daniel Vargas. El artista, originario de Jujuy, conversó con La Tecno, donde profundizó en sus creaciones por medio de la técnica del vidrio soplado.

«La propuesta es trabajar una escultura a partir de esta técnica que consiste en ablandar el material a una temperatura de 1200 grados mediante una caña de acero inoxidable», aseguró el escultor. Un oficio netamente artesanal y que se desarrolla a partir de un horno que permite trabajar el material.

Vargas explicó que la técnica del vidrio soplado originalmente formaba parte de un legado familiar. En su caso particular tuvo la suerte de contar con un maestro que la transmitió todos sus conocimientos, los mismos que le permiten ser uno de los principales exponentes de la Argentina en éste ámbito

Vargas ha sido distinguido en múltiples ocasiones por sus piezas, que se caracterizan por ser piezas absolutamente únicas y que no responden a una reproducción en serie, como actualmente es la tendencia en diferentes disciplinas artísticas.

Te invitamos a escuchar la nota y a visitar la galería fotográfica que muestra parte de su trabajo.