Martes 23 de Abril del 2024

Actualidad

Sigue la polémica por el boleto educativo gratuito en la Provincia de Buenos Aires

19 | agosto | 2016

boletofinal

La justicia intimó a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal a reglamentar, en los próximos días, los mecanismos por los que se regirá el boleto educativo gratuito. Es un beneficio que muchas líneas de colectivos comenzaron a implementar pero que aún no cuenta con el marco normativo adecuado.

“Cerca de la Revolución”, el programa del Centro de Estudiantes de la UTN Avellaneda, dialogó en el aire de La Tecno con Nazareno Carisimo, integrante del Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) para develar las dudas que surgen sobre la efectividad de la medida instaurada desde comienzos de agosto por el gobierno provincial.

El dirigente estudiantil manifestó su rechazo al accionar de las autoridades en este punto. Argumentó que 19 de las 20 universidades públicas con sede en el territorio bonaerense están excluidas de la normativa, al igual que los estudiantes pertenecientes a centro terciarios.

De igual manera, el también miembro del Frente Estudiantil Popular de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) cuestionó el carácter «piloto» que otorgó la Gobernación al tema del boleto, además de criticar los requisitos establecidos para acceder a la gratuidad en el transporte.

«Cuando un secundario debe una materia previa, no podría optar, en todo el año, al boleto educativo gratuito y en el caso de las universidades hay cierta discrepancia en los criterios para ser considerado como alumno regular», aseguró

Finalmente Carisimo sostuvo que hay fondos destinados al beneficio y que se ocupan para otros ítemes. Una situación que causa preocupación en el FEC, que no descarta iniciar acciones legales para asegurar el costo cero del boleto para los y las estudiantes de toda la Provincia.

¡Escuchá la entrevista completa realizada por #CercaDeLaRevolución!