Jueves 18 de Abril del 2024

Cultura

Seis cortometrajes de la UTN Avellaneda en el Festival Internacional de Animación

13 | octubre | 2016

el-festival-busca-impulsar-el-cine-de-animacion-como-medio-de-comunicacion-y-expresion

Con sede en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cortos de Animación “Cartón” y en su Selección Oficial Talleres fueron elegidos y proyectados seis cortos producidos desde el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Las producciones animadas seleccionadas por el jurado fueron realizadas en el CTC por distintas escuelas de Avellaneda que forman parte de los talleres de educación audiovisual que se brindan desde 2006 en la Facultad. Los cortos proyectados fueron “Canción de Cuna Toba” (del Centro de Formación Integral 2 de Wilde), “Coquena y los dos hermanos” (Escuela de Educación Especial 508 de Sarandí), “Flor del Cardón” (Escuela de Educación de Adultos 703 de Wilde), “Pastel de Novia” y “El juego del sapo” (Escuela de Educación Especial 506 de Dock Sud) y “La Pachamama” (Escuela de Educación Especial 502 de Avellaneda).

El Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del humorista gráfico Caloi –uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial– y desde aquel año el evento se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes e historietistas “para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas”.

Auspiciaron el festival FM La Tribu, INCAA TV y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).