Jueves 18 de Abril del 2024

Economía

Robba: «el gobierno está tentado a seguir tomando deuda»

26 | octubre | 2017

El economista Alejandro L. Robba analizó, en Entre Líneas, la situación económica del país a partir del crecimiento de la deuda externa.

maxresdefault
En este sentido indicó que «si seguimos con este ritmo de endeudamiento vertiginoso, tal vez dentro de unos años tengamos que repetir estos problemas externos».

El economista opinó que el gobierno equivoca el camino: «comenzamos con una política de achicamiento en lugar de expansión, con aumentos en el combustible, los servicios, lo cual no hace otra cosa que achicar la economía y restringir la posibilidad de que mejore el empleo en la Argentina».

Asimismo explicó que «El déficit se construyó porque se redujeron impuestos a sectores que todavía podían pagarlos, como es el caso de las mineras, los bienes personales, etcétera», explicó.

«Por el contexto del flujo de capitales, el gobierno está tentado a seguir tomando deuda en lugar de obtener el capital por donde debería, que el el flujo de la exportaciones o la llegada de inversiones», afirmó el especialista.

Robba indicó que el rebrote económico fue por acciones realizadas por el Estado, como lo es el crecimiento de la obra pública: «algo que no están dispuestos a reconocer porque está en contra de su ideología»

Escuchá la nota: