Sábado 20 de Abril del 2024

Noticias

Represión a trabajadores: “Tenemos temor de que pueda haber un Fuentealba rionegrino”

10 | febrero | 2017

16508459_1384908978248189_2706141389229843876_n

En el día de ayer, durante la visita de Macri en Viedma, fue detenido el Titular de ATE y la CTA Rio Negro, Rodolfo Aguiar. En Modo Verano, el dirigente contó detalles del hecho y del pedido de los trabajadores. «En esta provincia podes violar, matar, robar, pero si sos político, empresario o juez caminas libre por la calle. Si sos trabajador y decidís luchar por tus derechos, te meten preso».

Aguiar habló sobre la brutalidad y violencia con que se llevó adelante el operativo: «todavía estamos muy golpeados, los medios constataron inflamaciones, contusiones. Fuimos muy maltratados en la primera etapa de nuestra detención, desde la aprensión hasta el traslado a la primera comisaria».

Desde la organización tenían previsto realizar una conferencia de prensa y un acto paralelo al de Macri. «Cuando llegamos se había vallado de tal manera que no dejaban pasar».

«No nos hacia ninguna gracia que un presidente nos venga a visitar después de condonar una deuda de 70 mil millones de pesos con su propia familia. Después de eso insisten con poner un techo salarial del 17% a los trabajadores. No hay sector que se esté salvando, la están pasando mal los comerciantes, los productores, los pequeños y medianos empresarios», remarcó Aguiar.

Asimismo denunció que gracias a las políticas y el sistema jurídico, «están saqueando la provincia, se están entregando en la cordillera de Bariloche, San Martin, El Bolsón, miles de tierras paradisiacas con reservas de agua a multimillonarios extranjeros».

Finalmente se refirió a la crudeza con que son perseguidos los dirigentes sociales en esa provincia: «Tenemos temor de que pueda haber un Fuentealba rionegrino. Han abierto una red social en Facebook que se llama Almas Azules que es integrada por policías y familiares de policías que están poniendo que hay que pegarle un tiro».

Escuchá la nota completa: