Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

#ReapareceCFK: “Cristina se constituyó como la verdadera líder de la oposición”

13 | abril | 2016

0014583978

En Nube Sonora, la periodista Mariana Moyano analizó la declaración y luego acto que realizó en Comodoro Py la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Hay varios planos de análisis: uno es la jornada de hoy con su masividad, contrastando lo que pasó con Macri en Salta. Él quería hacer una pulseada” manifestó y agregó: “Y hay otro plano de análisis, y es que no tenemos un antecedente de un ex Presidente que se retire del poder político, que decida guardar silencio por decisión voluntaria y que pueda volver como jefa de la oposición”.

En ese sentido, recordó: “No fue el caso de Alfonsín, de Menem hasta el 2003, no fue el caso de De la Rúa por su puesto. Es un caso nuevo de la Argentina tener a un ex Presidente como líder de la oposición en funciones, con apoyo popular, con legitimidad, con poder político propio y en el centro de la escena”.

De esta manera, consideró: “Lo que ha pasado en las últimas  48 horas es muy notable, cómo se ha mantenido en el centro de la escena estando estos meses en el silencio desde su casa, porque hoy habló por primera vez”.

“Como fenómeno político interesante es que lo que decretaron muerto el 9 de diciembre de 2015, es hoy la primera oposición política de verdad con una líder concreta en el espacio. Es lo que cambio el mapa desde el lunes para acá. Ella no tiene cargo parlamentario pero es una mujer que ordena: llega y ordena el mapa hacia adentro” aseguró.

Además, en el marco de las elecciones en del Partido Justicialista dijo que Cristina “se manifestó como integrante del peronismo, no hizo un gesto demagógico al progresismo” y agregó: “Propuso que se abriera el espacio, que dejen de bajar línea”.

Mariana Moyano afirmó que la ex Presidenta “se constituyó en estos días como la verdadera líder de la oposición”. “Se puso por arriba, no quiere decir que no juegue, pero se puso por encima y apareció un escenario distinto, dependerá si se queda en Buenos Aires o no, ese sería un dato” sostuvo.

“A mí me consta que estos meses no ha estado para nada borrada del asunto, permanentemente estaba al tanto de lo que pasaba. Decidió el momento para hablar que era este” dijo y en referencia a la movilización de hoy afirmó que “es el único líder político que puede generar esto”.

Escucha la entrevista completa:

La imagen que ilustra esta nota corresponde a las difundidas por el portal Infobae.