Viernes 29 de Marzo del 2024

Noticias

Realizaron la conferencia “El uso de las nuevas tecnologías»

30 | junio | 2017

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Departamento de Materias Básicas, organizó la Conferencia “El uso de las nuevas tecnologías, normativa aplicable en las diferentes áreas. Contrataciones electrónicas”, desarrollada el miércoles 28 de junio en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico. 

La Dra. María Victoria Flexas brindó la charla, tras la presentación del Ing. Marcelo Peyregne

La encargada de la charla fue la Dra. María Victoria Flexas, abogada con Posgrado en Asesoramiento Empresario y docente de la UTN Avellaneda de las cátedras de Legislación (Departamento de Materias Básicas) e Ingeniería Legal (Departamento de Ingeniería Civil).

 

La apertura fue brindada por el Ing. Marcelo Peyregne, Director del Departamento de Materias Básicas, quien explicó: “Buscamos generar esta charla para que ustedes, futuros Ingenieros, puedan generar más afinidad y cercanía con las experiencias que van a tener el día de mañana cuando ejerzan, con todos los conflictos que se pueden generar durante esta profesión”.

 

La Dra. Flexas fundamentó su charla en los derechos que poseen los usuarios frente al uso de las nuevas tecnologías de información. Respecto del comercio electrónico y las normativas que regulan estas cuestiones, afirmó: “Hay dos grandes posiciones de normativa: una que habla de una normativa específica, la cual en mi opinión no existe, y otra que habla de adaptar la legislación vigente a las nuevas situaciones”.

 

Finalmente, la disertante comentó: “Este encuentro es importante para cualquier persona, debido a  que todos utilizan medios digitales ya sea para realizar sus trabajos o en su vida cotidiana”.