Jueves 28 de Marzo del 2024

Deportes

Raúl Broglia: “Tenemos que tener una mayor participación en la torta”

22 | julio | 2016

IMG_2739-fvizzi

Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, habló en Gambeta Stereo sobre la disconformidad del club rosarino con el reparto del dinero en la Superliga. También se refirió a la crisis del fútbol argentino y apuntó contra la figura de Marcelo Tinelli en los puestos más importantes de la organización.

“Institucionalmente tenemos que tener mayor representatividad y, por lo tanto, recibir mayor cantidad de dinero por la masividad del club, los hinchas que van y la cantidad de socios. Tenemos que tener una mayor participación en la torta”. La dirigencia del Canalla quiere ocupar el mismo grupo de San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez en la división de la plata.

Respecto a la figura de Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, a quienes Broglia se había referido con ironía, el presidente aseguró: “Sabemos bien el desarrollo que han tenido. Figuras públicas que no necesitan ser conocidas para ocupar un cargo. Ya pasó en la Argentina con Palito Ortega. Es un concepto moderno. Tendrán que demostrar en la gestión”.

Para cerrar se refirió con claridad y simpleza a la situación de la nueva liga, en plena formación: “La Superliga se aprobó dentro de AFA, pero previamente tiene que haber un estatuto. Si no está el estatuto, no se pondrá implementar la Superliga”.

Escucha el reportaje de Gambeta Stereo: