Jueves 28 de Marzo del 2024

Economía

«Queremos que los envasadores se hagan cargo del costo del reciclado»

23 | septiembre | 2016

encuentro1

Con el nombre “Reciclado en nuestras manos”, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) lleva adelante su primera campaña nacional de difusión e instalación social sobre el rol de los cartoneros y recicladores. El objetivo central de la campaña es “transmitir un mensaje a gran escala, explicándole a la sociedad que ese esfuerzo titánico que hacen los cartoneros merece un reconocimiento que no siempre lo tiene. Y por reconocimiento nos referimos a derechos laborales”.

En La Tecno, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Alejandro Valiente, se refirió a la campaña, que incluye la presentación de un proyecto de Ley de Envases en el Congreso, que ya cuenta con el apoyo de Diputados de diferentes bloques. «Más 70 de representantes de diferentes cooperativas de todo el país pudieron contarle de primera mano a los legisladores porqué necesitan una ley de envases que incluya el trabajo de los cartoneros», comentó.

Asimismo, aseveró que el trabajo de los cartoneros «evita que se entierren toneladas de basura que no habría donde poner» debido al colapso de la gestión de residuos. A su vez, detalló que en el proyecto plantean «que los productores de envasados se hagan cargo del costo del reciclado».

Escuchá la nota: