Viernes 19 de Abril del 2024

Actualidad

¿Qué pasó en el 33.º Encuentro Nacional de Mujeres?

23 | octubre | 2018

trelew

Este miércoles 24 de octubre, a contar de las 18 horas en el campus Villa Domínico de nuestra Facultad,  se realizará la charla-panel relacionada con lo acontecido en la cita desarrollada en Trelew. Una actividad que será coordinada por la conductora de Aprendiendo a Volar, programa que se emite todos los miércoles por La Tecno, Claudia Korol y Gisela Gagliolo, ambas integrantes del Programa de Intervención Institucional por la Equidad de Géneros –INGéneros– de la UTN Avellaneda.

Durante el 33.º Encuentro Nacional de Mujeres, más de 50 mil mujeres, lesbianas, feminidades trans y travestis se reunieron para reclamar sus derechos, reflexionar sobre la lucha feminista y renovar la necesidad de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.

Se realizaron más de 60 talleres a partir de sus experiencias como mujeres indígenas, mujeres lideresas políticas, cooperativistas, científicas y tecnólogas. Desde esas áreas se proyectó el aporte que el feminismo puede hacer en distintos campos como el cuidado del ambiente, la salud, los espacios de participación política, la educación y la tecnología, entre muchos otros.

La cita es en Salón de Videoconferencias de la UTN Avellaneda, ubicado en Ramón Franco 5050, Villa Domínico.