Jueves 20 de Junio del 2019

Actualidad

¿Qué es la Danzaterapia?

23 | mayo | 2019

danzaterapia

La Fundación Sonia López, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco, es una institución que por más de 20 años imparte talleres de “Danzaterapia”, un método artístico y expresivo a través del cuerpo, sin límite de edad ni conocimiento previo.

Bajo la premisa del arte en movimiento como herramienta de transformación del ser, la Fundación Sonia López pone especial énfasis en la Danzaterapia, una metodología creada por la famosa coreógrafa y bailarina argentina María Fux, donde se busca que todas las personas se expresen, sin importar sus limitaciones

Sonia López, discípula directa de María Fux, y quien lidera la primera fundación de Danzaterapia en Argentina, conversó con Alta Frecuencia y destacó la importancia de la disciplina y resaltó que se trata de una experiencia individual. “No buscamos una técnica, sino que un proceso de búsqueda interna y autoconocimiento centrado en la autenticidad del movimiento personal”, sostuvo.

La danzaterapeuta afirmó que el cuerpo es fuente y vehículo de las emociones y si éste no se mueve se produce una parálisis que bloquea el sentir. “El movimiento es una necesidad básica del ser humano y los tiempos modernos lo descuidan y bloquean nuestro sentir”

Consultada sobre los beneficios de esta práctica, Sonia López aseguró que estimula la expresión y proporciona escenarios versátiles a la hora de enfrentar la realidad cotidiana y sus cambios, que puede ser practicado por todas las personas que deseen explorar una práctica artística y transformadora.
.
Junto con destacar que el movimiento es anterior al lenguaje de las palabras, Sonia resaltó que la Danzaterapia ofrece múltiples oportunidades para encontrar caminos y soluciones, en momentos donde es primordial no descuidar el espacio personal ante un contexto de enormes preocupaciones.